miércoles, 8 de febrero de 2012

Bienvenido a: Empire Keeway TX200 - Venezuela Top Team

La idea de crear un Blog con información de la Keeway TX 200 no es nueva, al menos no para mí. Supongo que si te encuentras leyendo esto, estarás de acuerdo conmigo al pensar que por fin existe en la web un espacio dedicado 100% para esta moto, ya que sólo se encuentran foros y más foros, y a pesar de ser útiles, en su mayoría son algo viejos y a su vez limitan un poco la participación e interacción de todos los que hemos entrado alguna vez en ellos.

En esta página quiero ir agregando poco a poco, y con la colaboración de todos aquellos que lo deseen, fotos de paseos, motos personalizadas, tips para agregar mejoras a la moto, soluciones a problemas frecuentes, etc. Y está de más decir que sólo se publicará información que esté relacionada con la Keeway TX200.

En lo personal, la moto me parece que cuenta con una línea estupenda tanto en la versión SM (Súper Motard) como en la versión EN (Enduro), su desempeño es decente si tomamos en cuenta que es una moto china con un motor de una modesta cilindrada de apenas 200cc, pero más adelante haremos un estudio más a fondo de las cualidades de la Keeway TX200; y atención, la idea no es implementar o sugerir que todos aquellos que entren a este Blog deben pensar igual, que va. La idea es que todos podamos contribuir con diferentes opiniones, sin importar cuales sean. Pero quiero hacer énfasis especial en el siguiente aspecto: vamos a procurar que todos nuestros comentarios y opiniones sean emitidos con respeto, con un uso adecuado del lenguaje, y que generen conclusiones constructivas y no destructivas y de burla.




507 comentarios:

  1. Buenas noches tengo un tx de rayos y quiero ponerle ring de paleta qie debo comprar por favor asesorenme muchas gracias d antemano

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    1. tambien puedes publicar que deseas hacer un cambio con alguien que tenga rines de paleta por unos de rayos y esperar, aparte de los rines tambien creo que cambia el velocimetro

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    2. Buenas. Quisiera saber si a mi tx enduro rin de rayos le vendria bien una relacion piñon 13 corona 42 cadena 528. Ya que le hice el motor recien y la relacion que tiene no ayuda kucho creo que corona 38. Y quisiera que corriera un poco mas ya que solo llega a 95kms/hrs. Espero su ayuda gracias.

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    3. Si quieres que corra un poco mas te recomiendo piñón 16 y corona 41 y veras la diferencia amigo. Pero en subida no tendrá la misma fuerza...

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  2. Que tal "wilmon25".... viejo para hacer tal cambio no estoy seguro de lo que necesitas, pero creo que sería mas sencillo vender tu moto y comprarla en la versión SM. Es un poco mas cara, pero al final te ahorras los gastos que genera cambiar tu moto EN (rines de radio) por una SM (rines de paleta). Igual, esperemos a ver si alguien contribuye con mayor detalle!!

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  3. Saludos para todos...Tengo un Tx200 que normalmente recorro 300Km Semanal y ya tiene 21000Kmt...pero ahora le nació una falla, es un Traqueteo, el cual no influye para nada en el funcionamiento del motor...Es un tema el sonido ya que cambie el cigüeñal y nada, lubricación, pistón, cilindro, válvulas, piñones de la transmisión....todo bien si tienen idea de esta falla pues anótenlo por acá....Pienso que es el contra peso ....???

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  4. wilmon 25 los rines de paleta los venden valen como 1000 bolos y si, tranquilo se los puedes cambiar sin problemas y si quieres mejorar las prestaciones del motor hay en mercadolibre cualquier cantidad d accesorios no hace falta hacer modificaciones solo q tendrias q adecuar los cauchos a esos rines y los viejos los puedes vender tranquilamente y recuperar algo d dinero

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  5. Saludos amigos , tengo un Tx SM y quisiera saber si alguien conoce la holgura que deben llevar las valvulas ,gracias

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    1. qué tal Gabriel... Hermano existe una llave especial que los mecánicos utilizan para calibrar las válvulas, aunque algunos mecánicos las ajustan de forma manual. Mi recomendación es seguir tu instinto jajaja... es decir, si el mecánico te inspira confianza, y se ve que sabe lo que hace, no le prestes atención a que las ajuste con la mano o haciendo uso de la llave. Ah y recuerda, las válvulas se deben ajustar luego de que la moto complete al menos 1000 Km de recorrido!! Saludos

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    2. ese es un motor de varillas y lo normal es in0.08/out.0.10 y se tienen que ajustar lo mas pronto posible y no apretadas porque el motor esta ajustando y puede dañar el aciento de valvulas

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  6. Hola, soy Arturo y tengo una pregunta para ustedes, es normal que haga mucho ruido la moto tx? estoy pasadito de los 600 kms. pero la moto hace ruido al pasar los 50 k/h, una es la cadena, pero la otra que me preocupa parece ser del motor, la moto es nueva y no es grato escuchar esto en una moto nueva, me dicen que le hace falta el ajuste de valvulas, ustedes que opinan?

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    1. Gracias Enrique, estoy esperando ajustar los 1000 kms. para llevarla a revisión, estoy en los 970 kms, también estoy pensando cambiarle la cadena, el ruido en el motor parece que esta desapareciendo, los cambios se sienten mejor, aunque me sigue costando trabajo encontrar el neutro y mas cuando esta en alto total y encendida. Te agradesco tus consejos y aqui estamos... pocos pero con ganas de hacer crecer este blog, feliz año y nos estamos viendo... bye.

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    2. Gracias bro... cuídate y un feliz año para ti también. Éxitos y bendiciones!!

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    3. Los cambios duros y el neutro es mal ajuste del croche, sueltalo todo en el tornillo del motor y lo llevas con la mano a tope y en ese punto aprietas tuerca.

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  7. Qué tal Arturo... entiendo tu frustración hermano, pues a cualquiera nos preocuparía que nuestra moto, estando nueva, tuviese un ruido, y más si es en el motor. A ver, la posible causa es simple, de seguro son las válvulas tal y como lo sospechas. Sin embargo, lo recomendable es esperar a que la moto complete un recorrido de al menos 1000Km para ajustarlas, ya que de hacerlo antes, corres el riesgo de que los empaques cedan con el uso normal que se le dará a la moto, lo que traerá como consecuencia que las válvulas queden demasiado ajustadas. Espero este pequeño aporte te sea útil!!

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  8. El resto de ruidos en la TX nuevas se pueden suprimir de manera sencilla. Por ejemplo, para nadie es secreto que la cadena que trae el TX de agencia parece un chicle, se estira con suma facilidad y el ruido que hace al golpear la tijera es molesto, además de que no es recomendable tener la cadena demasiado floja, aunque ojo, demasiado tensa tampoco. La solución?! simple. Se debe cambiar la cadena por una de mayor calidad. En mi caso compré una cadena YAMAHA reforzada, que usan para ponerla en la FAZER 250, así que cuento con una cadena bastante decente, pero, en el mercado se encuentra varios tipos de cadenas, de varias marcas, distintos precios, etc. Un amigo le puso a su moto una cadena con doble refuerzo, apto para motos de alta cilindrada, así que de seguro se acabará la moto primero antes que la cadena que compró!! jajaja... Saludos

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  9. Hola a todos tengo un año con mi TX200 SM, me ha ido bien sin embargo lo que no soporto son los posa pies traseros. Vi unos en aluminio que se ven muy buenos pero no se donde comprarlos. Por mercadolibre lo busque y no lo encuentros, quizas este pero no conozco al vendedor si algunos de ustedes conoce el vendedor hagale la publicidad por aca.

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    1. pana tambien los vi e iba a pregunta rlo mismo pero vi tu comentario. voy a volver a hacer tu pregunta a ver si algui sabe de q moto son esos posapies

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  10. Saludo amigos del blog, tengo un Tx 200SM y le estoy comenzando a hacer modificaciones, la que actualmrente quiero hacerle es quitarle el guardafango delantero original y colocarle uno que va cerca del caucho para darle mayor apariencia motard, me comentaron que le colocan el guardafango del Arsen II, alguno sabe como lo colocan???

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  11. Qué tal Alejandro Leal... Lo bueno de nuestras motos es que se pueden personalizar con suma facilidad. Podemos jugar a ponerle o quitarle casi cualquier cosa. En el caso del guarda fango delantero claro que se puede sustituir por el del Arsen II, porque en su mayoría, todos esos guarda fangos vienen con anclajes universales. Si lo cambias, luego nos cuentas cómo quedó men!! Saludos

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  12. que mis panas encontre en mercadolibre un kit de alta velocidad para tx que trae carburador, filtro de aire, bobina, guaya de aceleracion y bobina. uds creen que con eso la moto de verdad corra mas? la mia corre solo 100 km/h y quisiera que llegara aunquesea a 120. que me recomiendan?

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    1. Tu moto solo llega a 100Km/h?? Que raro, deberías comentar como esta la relación de corona y piñón. En lo personal mi corona es de 43 dientes y el piñón es de 15, mi moto llega a los 120Km/h. Ese kits lo que va hacer es tener mas entrada de gasolina y de aire por lo que aumenta la combustión y va a tener mas fuerza pero el desplace te lo va a dar la relación de corona y piñón.

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    2. la corona es 45 hermano gracias por la ayuda. no conte el piñon porque a esta hora me dio flojera bajar la tapa. mañana les digo a ver si uds creen que sea eso. gracias por los consejos mis panas.

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    3. bueno y la mia es de rines de paleta y tienes cauchos anchos de tacos. tiene un dunnlop y un vee rubber o algo asi. sera por el peso de los cauchos?

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  13. ese kit funciona, pero debe instalarlo un buen mecánico bro...!! De lo contrario tendrás dolores de cabeza a cada rato

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    1. tu tienes el kit? cuanto corre la tuya bro?

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    2. El Kit completo como tal no lo tengo, pero si le he hecho un par de modificaciones que me han dado resultado. Por ejemplo, le cambié el carburador original que es un PZ27 por un PZ30, la diferencia entre ambos es la admisión de combustible que permite cada uno, y obviamente el PZ30 es más grande, de hecho, es el que traen por defecto las motos con motor 200 de la marca BERA (Jaguar 200cc, DT 200cc, etc). También le cambié la bujía por una de alto rendimiento y que comúnmente llaman "punta de diamante". Por otra parte le cambié la relación de 15/45 a 16/41. Con dicha relación la moto perdió muy poca fuerza, perceptible sólo si se tiene acompañante, y la velocidad final es de unos respetables 115 km/h. No es gran cosa, pero si tomamos en cuenta que las modificaciones no fueron exageradas, me parece que va bien. Ahora, el Kit al que haces referencia requiere del cambio de bobina, de filtro, y no sé qué otras cosas... así que como te dije en un principio, si decides montar ese Kit debes contar con un mecánico de confianza que de verdad sepa y que no vaya a experimentar con tu moto, porque al final por intentar hacer más, podrías hacer menos. Saludos y espero te haya sido útil mi pequeño aporte!!

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    3. oye hermano muchas gracias por el aporte mi pana lo voy a tomar muy en cuenta. voy a estar pendiente del blog por si puedo ayudar en algo, bueno, y cualquier otra duda les comento

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  14. Panas, tengo la misma inquietud de varios aqui. La moto tiene un ruido extraño en alta, es como si algo golpeara muy levemente internamente, sin embargo no afecta en nada el rendimiento. Ahora tambien se le pego una vibracion minima cuando esta caliente. Me preocupa un poco porque apenas tiene 700kms. Esto es normal por desajuste? Muchas gracias de antemano

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  15. hola luis mi consejo es que esperes a los 1000km y la lleves a la garantía y que ellos resuelvan ya que es su obligación y lo mas seguro es que estén un pelo desajustadas las válvulas y suena como un taqueteo pero eso es normal de hecho yo siempre tengo mis válvulas un pelo desajustada xq así corre mas y mi moto ya tiene 6 meses y 6000km y se monta fácil en 100/110 y en plano y sin brisa 125 esto se debe a que la moto se adapta al trato que le des si no la revolucionas bien siempre va a tener ése sonido de nueva pero no va a correr y espero haberte ayudado

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  16. Como estas bro. oye, te quiero preguntar algo, que hay de cierto en que las motos nuevas tienen un tope para no rebasar la velocidad adecuada cuando son nuevas, que sabes tu?

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  17. Qué tal Arturo... Hermano, si te soy sincero, he oído tantas cosas, que ya no sabría decir si todo ese asunto será un mito o una realidad jajajaja. Una vez un mecánico me dijo que el rendimiento de un motor depende del trato que le den cuando está nuevo, es decir, dijo que si uno era desmedido y le andaba con rudeza a la maquina, ésta se acostumbraría a trabajar duro y con el tiempo correría más. Por otra parte, y en sentido totalmente opuesto, también escuché que cuando están totalmente nuevas hay cuidar la velocidad para que todas las partes del motor no sufran desajustes bruscos etc etc. Para serte sincero, soy algo conservador, así que por instinto me inclinaría por la segunda opción; aunque está claro que no podría afirmar del todo cuál de las dos opciones es la acertada. Saludos hermano!!

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  18. hola arturo y lo del tope de velocidad es cierto pero eso aplicaba a las motos viejas 2 tiempos como el 135 o modelazo y esto se debe a que ésas motos alcanzan velocidades que no soporta su peso y constitución y el aparato se conoce como gobernador te lo digo xq yo maneje un 135 que lo tenía y cuando llegaba a 155 se ahogaba y bajába a 145 y las motos nuevas no lo tienen xq en la actualidad hay estándares de fabricación y para que no superen sus velocidades la controlan con los engranajes de la caja de cambios por eso es que la mayoría de motos de bajos cilindraje no tienen 6ta velocidad...

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  19. Les agradezco sus comentarios, tenia esa pequeña duda, ya le cambie la cadena a mi tx 200 sm y se noto inmediatamente la diferencia, corre mejor, se siente mas ligerita y note que la cadena que tenia rozaba en varias partes de la moto, es por eso que tenia mucho ruido, ahora... ningún ruido, también observe que el aceite que le funciona mejor es el de la marca shell 20w-50 y el yamalube también 20w-50, lo que me queda por revisar es lo que le llaman el cristo o la base del manubrio, hace ruido como que se hubiera aflojado el balero, ya que lo revise, les contaré, mientras tanto... gracias nuevamente por sus comentarios y consejos.

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  20. que tal buenas noches desde caracas,nesecito varios recomendaciones para mi tx200 comprada en diciembre 2012: 1- cual es el mejor aceite para esta moto: 10w40,15w50,20w50 2-cual es la mejor relacion:corona cadena,piñon?? quiero velocidad y arranque pero que no me pierda fuerza ya que subo mucho"CERRO" aqui en caracas y por ultimo quisiera hacerle algunas modificaciones para que me agarre velocidad y fuerza,cual carburador,bujia o kit me recomiendan...muchas gracias

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  21. Hola Deiby , con respecto al al aceite depende del kilometraje que tenga la moto, es decir cuando la moto tiene menos 4 mil km es mejor 10w40 porque es mas delgado y lubrica mejor el motor pero cuando ya pasa de los 5 mil km es mejor el 15w50 por ser un poco mas grueso con ese la puedes mantener un buen tiempo digamos que como hasta los 20km despues de este kilometraje es conveniente usar el mas grueso osea el 20w50 por que ya el motor debe tener desgaste. con las relaciones para mi la mejor es la que viene de agencia es decir cadena 4-28x132 o 428x128 si es motar , piñon 15 y corona de 43 es la mejor para tener velocidad sin perder fuerza mi humilde consejo es que no creas mucho en modificaciones milagrosas como vienen de agencia deben llegar en plano aprox 120km por hora y yo en lo particular he subido el jarillo para llegar a la colonia tovar con parrillero y sube bien. Espero sirva de ayuda mi sugerencia...Saludos a todos los del blog

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  22. que tal amigos...le puse el carburador pz30 de una sola guaya y pari para conseguir el manifold para este carburador...lo que quiero saber es lo siguiente: cual empacadura lleva este carburador,de que material es???la empacadura de la que hablo es la que va entre el carburador y el manifold...en los caburador pz27 de motores 150 la empacadura es de plastico me imagino que saben cual es...la busque por debajo de las piedras y no la pude conseguir hasta que alguien me dijo que eso iba con una empacadura de carton.mas no se la puse lo puse sin empacadura solo con el orrin que trae el carburador y bueno funciona bien.aunque a veces se apaga pero ya la corri hoy y anda fenomenal,pero siento que le hace falta...nesecito ayuda con este dilema del cual empacadura lleva entre carburador y el manifold de que material es,si la puedo hacer de papel de empacadura que compre hoy...??ah y si es nesesario ponerle el filtro conico para que ande bien??? pienso que le hace falta algo aaayyyuuuda....

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    1. Yo le monté a mi moto un PZ30 y el mecánico usó permatex y papel de empacadura... hasta los momentos no tengo queja alguna. Con respecto al filtro cónico te puedo decir que es casi que un accesorio estético y nada más. En mi moto optamos por quitar el filtro que trae el TX y listo. Al principio con ese filtro se ahogaba en alta, pero luego de quitarlo quedó perfecta. Al final, no creo que te vaya a afectar en algo que le coloques un filtro cónico a tu moto. Saludos!!

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  23. solo con papel de empacadura y permatex baldo o numero 2 te quedara super vien, todos los motores de antes (carros y moros) se armavan con permatec y nunca fallavan ahora es plastico y silicon y se tiene multiples fallas.por eso le pongo permatec

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  24. hola que tal trabajo todod el dia en moto recorro 2000 kms al mes que tal es la tx200 para este trato? gracias

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  25. que tal mis panas. alguien sabe si al tx se le puede poner un motor 250 o 300. alguna recomendación?
    es q la mia solo corre un poco mas de 100 pero no llega a 110. tengo corona 45. sera por eso? o si algun motor q puedo comprar. he visto el de skaigo 250 y parece q q si le cabe

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    1. Qué tal Daniel.... mi viejo, creo que cambiar el motor de la TX resulta poco razonable, sobre todo por lo costoso que sería. Claro, que si llegas a hacerlo te pido por favor lo comentes sin dudarlo!! Pero con todo respeto, te doy mi humilde opinión. El motor de la TX es modesto, recordemos que es un motor estándar de 200cc genérico, pero tiene una durabilidad y confiabilidad tremenda que juega a su favor. Para nadie es secreto que de agencia un TX alcanza sin problema los 100 km/h; sin embargo, se le pueden hacer varias modificaciones para aumentar la velocidad final sin perder torque. Dichas modificaciones van desde cambio de carburador, bujía, bobina, CDI, filtro de aire, relación, escape, entre otras. Una vez hechas todas esas modificaciones, un TX puede alcanzar una velocidad final de 130 km/h, y créeme es que un incremento más que decente, pues estamos hablando de un 30% más. Ahora, si la idea es superar esa barrera, lo aconsejable es comprar otra moto de mayor cilindrada. En fin, los cambios que se le pueden hacer al TX son muchos, pero hasta los momentos no he sabido de nadie que haya optado por cambiar el motor bro.... Espero haya sido de cierta utilidad mi comentario!! Ah, por cierto, mi TX tiene un par de modificaciones y ya he podido tocar los 120 km/h en carretera plana obviamente, y lo que es mejor, sin que haya perdido nada de torque. Si te interesa te puedo comentar con más detalle los cambios que he hecho en ella. Saludos!!

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    2. jajaja muchas gracias por el consejo bro! lo q pasa es q soy un poco extremista por eso pensé lo de cambiar el motor pero tus recomendación me parece muy buena e interesante..

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  26. Efectivamente daniel la corona debe ser de 43 dientes para que desplace mas tambien debes revisar el piñon para ver de cuanto es

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    1. gracias herano entonces voy a comprarme una corona nueva, Ya! ah y ya revice el piñon es 15. cual me recomiendas?

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  27. ¿Que tan efectivo es desde un punto de vista práctico, no estético, porque la verdad es que la moto se ve bien guerrera; la instalación de otro tubo de escape como de hecho lo he visto en TX?

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    1. Qué tal Pepe... A ver, sinceramente, no sé hasta que punto un nuevo escape pueda resultar favorable para el desempeño de la moto. Creo que un escape diferente sólo ayuda a mejorar la estética de la moto. Sin embargo, sé bien que liberar el escape ayuda un poco, pero no de manera significativa o notable. Así que para conseguir una leve mejora puedes liberar el escape original y ya, eso sería más económico y al final el resultado sería el mismo. Por otra parte, si te interesa cambiar el aspecto de la moto, entonces compra un escape nuevo, he visto TX con escapes personalizados que se ven brutales. Saludos hermano!!

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  28. Buenas noches Henrique, en diciembre compre un TX 200 SM, y debo decir que ha sido excelente. Soy nuevo en las motos y quisiera saber que modificaciones puedo hacer a la moto para que alcance una velocidad tope un poco mayor, ya que quisiera viajar a unos 100km/h velocidad crucero y no quiero llevarla forzada, pero tampoco quisiera perder torque. Muchas gracias hermano, muy bueno el post!

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    1. Alberto, las modificaciones recomendadas están publicadas en entradas anteriores, sin embargo, te puedo resumir varias. Para comenzar podrías cambiar la relación original que es 15 (piñón) y 45 (corona), por una relación 16/42. Esa relación no te quitará tanta fuerza, y ganarás desplazamiento, es decir, podrás rodar a unos 110 km/h sin que la moto se sienta a punto de estallar. Otro cambio podría ser el de cambiar el carburador original PZ27 por uno PZ30. Con eso ganarás un poco más de potencia al inyectar a la máquina un poco más de gasolina, pero éste último cambio lo debe realizar algún mecánico que sea entendido en la materia. Espero haya sido de ayuda el comentario, saludos bro!! Cualquier otra pregunta, por aquí a la orden!!

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    2. Buenas noches, tienes razon Enrique no habia leido. Muchas gracias por la ayuda hermano!

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  29. hola a todos. Una consulta si me pueden ayudar, tengo una Keeway 200 SM. vivo en Nicaragua donde el clima todo el año practicamnte es el mismo. Mi consulta es que en el primer cambio de aceite a los 1000 usaron el aceite Yamalub creo que es 20W50. Y ahora le hice el de los 3000 y me pusieron el mismo aceite. Pero me di cuenta que con un aceite que se llama MOTUL 10W40 sintetico la moto va a andar mejor. se lo cambio???? Lo unico que me puedo quejar de la moto son los dos primeros cambios, aveces se me pega la 1ra y no puedo meter 2da. tengo que bajar a 1ra y volver a 2da. e dicen que con este aceite va hacer mejor gracias por las futuras resputestas

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    1. Qué tal Manuel... Disculpa que haya tardado en responder. A ver, particularmente uso MOTUL , y ya la viscosidad la eliges tú, aunque un motor nuevo no debe usar un aceite tan grueso como ese YAMALUB 20W50, es una exageración. Normalmente un aceite de ese tipo se usa en motores viejos y desgastados. Por otra parte, es cierto que el uso de un buen aceite ayuda a que las velocidades entren con mayor fluidez, pero recuerda hacer una graduación adecuada del embrague de la moto, revisar que la guaya esté lubricada y todas esas cosas. Saludos !!

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  31. Buenas días amigos, tengo un TX 200 sm con 5000 km de recorrido.. de unos días para acá me di cuenta que el freno de atrás tenia un ruido extraño y cuando revise el disco estaba bastante desgatado a diferencia de el de adelante, Que debo hacer? esta es mi primera moto, y es buena alcanza todavía los 115 km/h comoda

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    1. se te desgastó el disco como tal? o sólo se desgastaron las pastillas y ya?

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  32. hola buenas tardes tengo una tx 200 enduron.. le he hecho varias modificaciones. cambio de realacion..16-41. jilet del caburador.. osea cambiarles las bichitas por donde pasa la gasolina osea ponerle unas mas anchitas..y el filtro conico tiene una velocidad final un poco mejor,, quisiera saber sobre el cdi.. espero repuestas soy de margarita..

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    1. Aún no conozco a nadie que haya cambiado el CDI o la BOBINA a la TX bro... pero ese supuesto KIT pinta bien. Si lo llegas a montar espero comentes los resultados. Ah, lo que sí te puedo asegurar es que el carburador de doble guaya que venden con ese kit no sirve para nada, sale mejor comprar el PZ30 de una guaya. Saludos bro!!

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    2. Amigo porque dices que doble guaya no sirve y el PZ30 funciona mejor? Podrias explicar un poco la diferencia?

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  33. mis panas alguin sabe si al cambiarle el tubo de escape la moto tiene mas fuerza o corre mas? y si lo saben cual escape me recomiendan?

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    1. lo del cambio de escape creo que es una cuestión de estética, mas no de funcionalidad, o al menos no al punto de representar una mejora considerable o notable a simple vista. Pero ojo, como dije en un comentario anterior, hay escapes que se le ven de lujo al TX, y a veces la apariencia tiene su peso!!

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  34. Hola,Enrique Sosa. Leí la recomendación que le haces a Daniel y estoy interesado en saber cuales son esos cambios que se le pueden hacer de manera detallada a la moto. Tengo una SM y la compré en el mes de noviembre de 2012 la he recorrido poco (todavía no llego al primer cambio de aceite/300Km) y la verdad es la primera moto que tengo y soy nuevo al respecto lo cual me lleva a investigar y conocer sobre la moto para no llegar a cometer errores que después me pesen. Por cierto en YouTube ví un video de una persona que vende por mercado libre escapes dobles para TX200 y afirma que este le da más fuerza a la moto (a mi no me gusta mucho el escape, pero si me atrae la idea del escape doble), en lo que a mi respecta no pienso hacerle nada hasta no estar seguro de saber que la modificación que decida realizar sea positiva para la moto y desde luego para mi.

    Muchísimas gracias por tus ayuda.

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    1. Qué tal Guillermo... A ver, vamos a comenzar por enumerar los cambios que yo le he hecho a mi TX y obviamente te comentaré los resultados que he obtenido. Lo primero que hice fue cambiar la cadena, pues la que trae de agencia es de pésima calidad y se estira a cada rato, y al hacerlo, choca con la tijera y crea un ruido bastante molesto al andar. Le puse una cadena YAMAHA reforzada y ya he rodado unos tres mil km sin tener que estirarla todavía. El segundo cambio que le hice fue en la relación, sustituí el piñón de 15 dientes por uno de 16, y la corona de 45 por una de 42. Con eso se gana desplazamiento y velocidad final, pero se le resta un poco de fuerza a la moto, perceptible sólo con pasajero en la moto. El tercer cambio lo hice en el carburador y la bujía, le cambié el carburador PZ27 que trae de agencia y que sirve para motos de 150cc como la OWEN o la HORSE, y le puse un carburador PZ30 para motos de 200cc como el jaguar o el DT BERA, y la bujía la cambié por una de punta de diamante. Con ese par de cambios logré que la moto ganara más fuerza o torque, como lo quieras llamar, y con eso contrarresté la pérdida de fuerza que tuve al cambiar la relación. Pero atención, debes contar con un buen mecánico, que sepa y tenga tiempo para dedicarle a tu moto, pues a veces los mecánicos que uno se consigue suelen andar apurados y al hacer todo a los golpes terminan haciendo mal el trabajo y al final quien sufre es la máquina y el bolsillo de uno. Con todos estos cambios mi moto alcanza una velocidad final de 120 km/h, pero llevándola al máximo. Así que puedo andar a unos 110 km/h sin forzarla y con la fuerza de siempre. Espero te haya servido mi pequeño aporte. Cualquier otra pregunta, aquí me puedes encontrar bro!! Saludos

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    2. cual es mejor el pz30 de una sola guaya o el pz30 que trae doble guaya

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  35. Hola nuevamente. Mi pregunta es ¿que modelo de cadena Yamaha? en cuanto a la bujía ¿tienes alguna marca en específico? ¿Que sucedería si solo cambio el carburador y no le hago nada a la relación piñon-corona? Por otra parte estas motos en su tacometro marcan 140 como velocidad máxima y según lo que tu me dices (pues la mia todavía ni si quiera he tenido la necesidad de llevarla a 100 aunque suene risible jajajaja por lo que no he podido comprobar hasta donde llega) no llegan ni a 110 como vienen de fabrica ¿esto a que crees tu se deba? Por cierto ya esta semana me toca hacer el primer cambio de aceite, que marca aceite me recomiendas y que viscosidad. Otra cosa todavia está en garantia y siempre esta botando gasolina pareciera ser algun desajuste en el carburador pues estuve observando y por los tornillos que tiene es donde justo hoy vi las gotas y de las que siempre me percato deja un charquito cada ves que he salido. Que crees que pueda ser, debo aprovechar que todavia tiene garantia para solucionar esto sin un costo adicional. Bueno Enrique gracias y seguiremos en contacto.

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    1. Amigo esta fuga en el carburador puede ser por el empaque, me sucedía lo mismo. Llévala a un mecánico de confianza y te cambia el empaque del carburador.

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  36. ke Bueno está todo esto soy de Costa Rica y hace un mes compré una tx sm la verdad no tengo ke preguntar nada todo me lo respondieron de una el ruido de la cadena el del motor las modificaciones suenan bien pero voy a esperar hasta ke se acabe la garantía así ajusto el billete necesario gracias a todos x sus preguntas y más aún x las respuestas

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  37. panas no se como hacer para que la moto esta corra aunquesea 115 o 120 vale.. cambie la bujia, le puse la que le dicen punta de diamante, le cambie la relacion de 45/15 por una de 16/40 la moto si tiene mas deszplace en arrancada nada mas en 1ra llega sin forzarla mucho a 30 km/h en 2da a 50 km/h en 3 a 70 en 4 ha llegado hasta 100 forzandola un pelo pero cuando pongo 5ta se siente como si perdiera fueza lo q hace es mantenerce y va subiendo de velocidad poco a poco hasta q llega a 110 km/h. pero si viene una subidita empieza a perder velocidad. bueno antes de sus muy buenas recomendaciones solo corria 100 km/h pero yo quiero q corra como la del pana que corre 120 km/h. sera el croche que esta mal graduado? porque lo que le falta es un empujoncito en 5ta para que corra como debe correr! espero sus respuestas, muchas gracias por todo

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    1. por lo que veo, aún te falta por cambiar el carburador. Prueba cambiándolo por el PZ30, gradúalo bien,y me cuentas luego cómo te fue... Recuerda que debes buscar un mecánico de confianza que le dedique el tiempo y esfuerzo que sea necesario a la moto, para eso estás pagando. El filtro de aire se debe cambiar por uno más grande, en mi caso decidí quitarlo y ya... Saludos!! Luego nos cuentas sin notaste alguna mejora con este último cambio!

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  38. jaja pero si lo quito, trabaja bien? yo pensé que era el unico extremista. mira mi pana estuve viendo un kit de nitrogeno para la moto. sera q si le pongo eso el motor aguanta? o.k pana gracias voy a comprar el carburador y te digo pero lo voy a poner yo mismo. tengo que comprar alguna otra cosa para montarlo o quito el que tengo y monto el otro y listo?

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  39. jajajaja... no es que sea extremista, es solo que haciendo pruebas nos dimos cuenta de que el motor trabajó bien así. Y sinceramente no te puedo ayudar con la instalación porque eso lo montó un amigo que es mecánico. Sin embargo, revisa los comentarios anteriores porque creo que hablaron de cómo se debe montar el carburador!!

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  40. o.k bro gacias... cualquier cosa aviso como quedo

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  41. hola bro..desde argentina ,mendoza...acabo de comprar la 2da tx200 que llego a mi provincia, y es exelente su andar...es obio que hay que ablandar el motor , pero como me gusta la velocidad le meti manija y llego a casi 120..la verdad excelente....

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    1. qué tal hermanazo... disculpa la pregunta, pero a qué te refieres por "MANIJA", quizás sepa qué es pero por la diferencia de región y de palabras que solemos usar no lo tengo claro!!

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  42. hola tengo una sm tiene 15 dias de comprada y 600 kilómetros recorridos pensé q esa moto por ser 200cc corría mas de 100 relajada,,,,vi los comentarios y hay q hacerle mucha cosa para q corra mas eso me desmotivo un poco,,, pero voy a esperar llegar a los 1000 de recorrido para ver como evoluciona....si no me toca meterle todo eso q mencionan

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  43. buen dia estuve leyendo su foro y vi que no recomiendan usar aceite 20/50 si el motor esta casi nuevo el mio es año 2011 y me la vendieron con un recorrido de 4000km pero ya le habia hecho el cambio de aceite de castrol 20-50 sera que se lo quito y uso uno mas fino ??

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  44. hola buenas noches tengo un problema con mi tx sm le suena mucho la cadena sera esto normal? espero que me ayuden gracias

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    1. Cómo te va Guillermo...!? Viejo esa duda está aclarada en comentarios anteriores. La cadena que trae de agencia es de mala calidad y tiende a estirarse con facilidad. El remedio es simple, sustituye esa cadena por una buena que sea reforzada. Saludos!!

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  45. Buenas deseo comprar una TxSM su aspecto me gusta sin embargo deseo asesorarme antes de comprarla. He escuchado de problemas de válvulas, baja calidad de los plásticos, constantes compras de repuestos ya que falla mucho en general además de su baja potencia. Quiero por favor que ustedes me informen sobre la calidad en general de la moto. Muchas gracias por su ayuda

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    1. Osacar, cómo te va... hermanito, lo que diré a continuación será una opinión muy personal y estará basada en experiencia propia, así como también en la experiencia de mis compañeros de grupo. Tengo 14 meses con mi TX SM, la compré de agencia y es año 2012, tiene apenas 4600 Km, lo que es bastante poco si tomamos en cuenta el tiempo que llevo con ella, pero sinceramente, la uso para recorrer distancias muy cortas y generalmente dos o tres veces por semana. Sin embargo, la mayor parte del recorrido se lo he sacado en paseos de tipo OFF ROAD, ya que pertenezco a un club oficial de TX y nos reunimos los domingos para salir a las montañas, pasar por caminos de barro, piedras, para cruzar ríos, soportar cierta altura, y sobre todo, conocer lugares que sin nuestras motos, jamás conoceríamos. Y hermano, nadie ha tenido queja alguna de la moto, su comportamiento es bastante decente, es una moto de fuerza mas no de velocidad a menos de que se modifique, puede soportar cierto tipo de castigo, que te lo digo yo. En una oportunidad cruzando un río a uno de los compañeros la moto se le cayó a mitad de río, la moto quedó totalmente sumergida por unos segundos, y para ser sincero, todos pensamos en ese momento que hasta ahí había llegado el paseo ya que dábamos por perdida esa moto. Nuestra sorpresa fue que después de unos 10 minutos tratando de prenderla, por fin lo logramos, la moto arrancó con una leve tos en el motor, pero esa burra fue capaz de terminar el recorrido y hasta el sol de hoy el pana tiene la misma moto y jamás le ha vuelto a fallar. Con respecto a la calidad de los materiales y todo el cuento de que se desajustan, créeme que es falso; quizás no cuenta con materiales de primera calidad, pero con toda la rosca que le damos en los paseos, el montón de piedras y terrenos irregulares que debemos pasar, ninguna se ha desasjutado, ninguna suena como cafetera, que va... los sonidos del tx son por cosas muy puntuales, como la cadena y esas cosas que ya hemos mencionado antes en otros comentarios. El detalle de las válvulas sucede con cualquier moto genérica, y bastante normal y ajustarlas no cuesta nada. Compra constante de repuestos?! si te soy sincero, lo único que le he cambiado a la moto ha sido la cadena y es porque la de agencia es pésima, le cambié el carburador con la intención de que corriera más, lo mismo hice con la bujía, pero decir que se daña y a cada rato hay que comprar repuestos es falso. Con respecto a la potencia, no te quito la razón, es una moto que apenas logra llegar a los 100 km/h sin hacerle modificación alguna, con algunos cambios puedes llegar a los 130 km/h, algunos incluso hablan de haber llegado a los 140 km/h, pero si deseas una moto que sea rápida y que tenga mayor fuerza, la TX quizás no sea para ti... mi consejo es que reúnas un poco más y compres como mímino un Susuki DR 200, que a pesar de tener la misma cilindrada, le saca una morena a la TX, y no es de asombrarse por razones obvias. Así que hermano, espero mi comentario haya sido de tu ayuda y agrado, la decisión es tuya y aquí en el Blog estamos para ayudarnos. Luego nos cuentas si la compraste o no!! Saludos

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    2. Sr. Enrique sosa, buenas tardes, hermano, soy el feliz propietario de un Tx SM, desde noviembre 2012, ya tienes 5mil kms y apenas hace unos días le realice modificaciones, relación 15/45 por 17/41 si bien es cierto que en las 4 primeras velocidades el desplazamiento es increíble, al llegar a 5 tiende a relajarse lo cual no era lo que buscaba, apenas logró 105 kms, además de la pérdida de fuerza en subida y con acompañante, recién ahorita vi los comentarios y note que quizás le modifique mal la relación, haré las pruebas incluyendo el carburador, y bujía, escribía para dar fe de lo buena moto que es el Tx y para que me dieras información de ese club que mencionas, hace meses ando buscando un club Tx dónde unirme. Soy de valencia, EDO carabobo

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    3. Qué tal kionner... bienvenido al Blog hermano. A ver, en varios comentarios hemos hablado sobre las relaciones recomendadas para nuestras motos, de hecho, hay un comentario bastante reciente casi al final de la página, pero no está de más tocar de nuevo el tema. A ver, la relación de la moto viene calculada por defecto para que la moto tenga un balance estable entre Torque/Potencia o lo que es igual Fuerza/Velocidad. Sin embargo, de manera muy personal, creo que todo depende del gusto y de lo que desee cada quien. Yo he probado con 3 relaciones nada más, sin contar la que trae de agencia (15/45) y esas relaciones han sido las siguientes: 17/45, 17/42, 16/42... en lo personal, esta última (16/42) fue la que mejor resultado me dio. Las otras me daban un poco más de desplazamiento, pero con pasajero la moto queda demasiado pesada. Ahora, esa que dices (17/41) me parece que es un poco exagerada, te debe llevar a ti solo jajaja... naa es broma. La cuestión es que todo depende de lo que desees en la moto. Perder fuerza no es lo ideal, ya que ese es el principal atributo de la moto... Y con respecto a lo del grupo, te queda algo lejos. Pertenezco al Club TX Táchira... pero sé de grupos en valencia, Caracas, Maracaibo, y todos de TX!! Espero haya sido de ayuda mi aporte. Y de todas maneras, por acá eres bienvenido hermano!!

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  46. hola amigos....quisiera saber si alguien sabe como solucionar el problema del tablero electronico de la kewway , me anda todo luz baja alta y los guiñes ...pero el velocimetro y el cuanta quilometros no...ni siquiera prende la luz cuando la pongo en contacto...me dijeron que era un chip que estaba quemado...eso puede ser..??

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    1. Qué tal Bro... con eso de la parte eléctrica estoy ponchado. Pero no creo que sea gran cosa. A un amigo le pasó algo similar. Cuando apagaba la moto y sacaba la llave, el tablero seguía encendido como si la llave estuviese en ON, y cuando la llevó a revisar descubrieron que era un corto mínimo que sin culpa se dio a raíz del montaje de las luces HID, es decir, cuando instalaron las luces, quizás algún cable hizo un mal contacto y provocó ese corto. Quizás te esté pasando algo similar. Saludos !! Luego nos cuentas cuál fue la solución por favor...

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  47. BUENAS NOCHES MOTEROS EMPIRE TX, MUY BUENO ESTE BLOG Y ESPECIALMENTE DEDICADO A ESTAS MOTOS DE EMPIRE QUE MUCHAS PREGUNTAS NACEN A DIARIO POR FALTA DE CONOCIMIENTO A FONDO DE LA MISMA. MI COMENATRIO ES EL SIGUIENTE: MI TX200 EN, TIENE 8880 KM, Y HACE UNA SEMANA Y ALGUNOS DIAS MAS, COMENZO CON UN TRAQUEO CUANO HAGO LOS CAMBIOS, POR EJEMPLO: CUANDO QUIERO INICIAR LA MARCHA E INTRODUZCO LA PRIMERA, LA CADENA PEGA UN BRINCO, RODANDO DE PRIMERA PARA SEGUNDA SUENA CLACK, LAS DEMAS NO SUENAN, Y CUANDO RECORTO DE TERCERA A SEGUNDA SUENA TAMBIEN EL CLACK Y DE SEGUNDA A PRIMERA, APARTE DE ESTO EN OCASIONES CUANDO VOY CON PARRILLERO Y PASO UN POLICIA ACOSTADO E INICIAR LA MARCHA SUENA COMO SI UN ENGRANAJE PELARA CON OTRO Y SE SINTIERAN LOS DIENTES TRONAR EN FORMA DE HIERRO O TAMBIEN SE PUDIERA DECIR COMO SI LA CADENA QUEDASE FIJA Y EL PIÑON RODARA PELANDO LOS SURCOS DE LA CADENA... ME GUSTARIA SI ALGUNOS DE USTEDES TIENE EL CONOCIMIENTO ACERCA DE ESTO QUE AQUI LES DETALLO PUDIERAN COMPARTIR CONMIGO DICHA FALLA O POSIBLE SOLUCION. MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.!

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    1. Mi pana revisa si la cadena esta lubricada y en comentarios anteriores (yo también lo hice) cambie la cadena por una reforzada. Quizas tambien toque graduar el clucth (croche)...

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  48. Hola a todos, trato de ayudar a la mayoria de compañeros en el foro pero necesito la opinion de las personas que tienen mas tiempo con la moto.
    Tengo un TX200 SM y esta llegando a los 20mil kms y quisiera a comenzar a cuidar aun mas el motor ya que mi moto llega a 120 Km/h con el carburador P27. Estoy pensando en usar un par de tapas del aditivo Super Kote con el motul 5100 15W 50W es una buena combinación? que hacen las personas para por la vida de este motor?

    Por otro lado quiero cambiar los posa pies traseros pero no los consigo, quiero unos mas resistentes ya que los originales no sirven para nada en mi opinión.

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  49. amigo como es el sistema para encender las cuatro luces de cruces como intermitentes todas a la vez

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    1. Qué tal Marcos... no es un sistema complicado como tal, en realidad es un simple botón que se instala y va conectado al sistema de luces de cruces. Si no me equivoco ese botón viene siendo como una especie de diodo, o no sé como se llame. Pero puedes preguntar en cualquier venta de repuestos por ese botón, y de seguro allí mismo lo montan sin tanto rollo. Aquí en San Cristóbal (Edo. Táchira, Venezuela), lo venden e instalan por unos 150Bs aproximadamente. Y créeme que yo llegué preguntando tal y como estás preguntando tú en la agencia!!

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  50. Gracias por todos esos comentarios... me han servido de mucho porque soy nuevo con la TX

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  51. HOLA AMIGOS ES UN PLACER COSEGUIR UN FORO DE ESTE TIPO, LES COMENTO TENGO 2 SEMANAS CON LA MOTO ES UN SM, LES CUENTO QUE LA PERSONA QUE ME LA VENDIO TIENE OTRA MODIFICADA Y ME GUIE UN POCO DE LO QUE EL PUSO EL PZ30 EL CUAL ES UN POCO DIFICIL CONSEGUIR LA TOBERA O MESCLADOR YA QUE EL 27 ES DE 27 MILIMETROS Y EL 30 ES DE 30 MILIMETROS Y ESTA PIEZA ES LA QUE HACE LA CONECCION ENTRE EL CARBURADOR Y LE MOTOR Y ESTAS PIESAS BIENEN EN POCAS MOTOS, CAMBIE PIÑON Y CORONA 16/36 SUENA A LOCURA PREO LUEGO MONTE EL DOBLE TUBO QUE EN REALIDAD EN ES DOBLE CAMARA LA CUAL ME GUSTO PORQUE NO EMITE UN SONIDO TAN ESCANDALOSO PERO SI LEDA FUERZA Y TRAE UNAS TAPAS QUE CUANDO DESEES TENER UNA MOTO QUE SUENA ORIJINAL SE LAS COLOCAS Y SU FILTRO CONICO TODO LO MONTAMOS EN CASA ENTRE UN AMIGO Y YO LA MOTO AGARRA 115 Y EL MOTOR NO SE CIENTE FORZADO ES DECIR NO SE CIENTE COMO UNA MOTO LA CUAL LA LLEVAS AL LIMITE DE SUS REBOLUCIONES Y LE BIBRA TODO, Y DE FUERZA EN SUBIDA DESPUES DE TODAS LAS MODIFICACIONES PERDIO UN POCO PERO YO VIVO EN CATIA Y ESTO ES SERRO Y ANDO CON PARRILLERO BIEN,YA COMPRE CDI, BOBINA,CADTOR DE ALTA PARA CANBIARLO Y BUJIA, YA LES COMENTARE COMO FUNCION, CON RESPECTO A LO DE DEJAR LA MOTO SIN FILTRO DE AIRE MI CONSEJO ES QUE NO LO AGAN YA QUE EL PROBLEMA NO ES LA FUERZA SINO LA DURABILIDAD DE EL MOTOR YA QUE TODA LA TIERRA QUE LOGRE PASAR SE LA TRAGA EL MOTOR Y ESTO BA DIRECTO A LA COMBUSTION QUE ES EN EL PINTON Y ACE UN EFECTO COMO DE LIJA EN EL PISTON Y ANILLOS; FELICITO AL CREADOR DE DICHA PAJINA Y ESTARE EN CONTACTO PARA OIR OPINIONES Y COMENTAR TODO LO QUE PUEDA PORQUE LA IDEA DE ESTA PAJINA ES AYUDARNOS ENTRE TODOS HASTA LUEGO......

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    1. Hermano bienvenido al Blog, y gracias por tus felicitaciones... Gracias por tu aporte, y espero nos cuentes cómo quedará tu TX luego de montarle el CDI y la bobina. Por cierto, lo que dices con respecto al filtro de la gasolina es cierto, sin embargo, nunca lo había tomado en cuenta ya que al montar el PZ30 decidí quitárselo, pero créeme que buscaré uno cuanto antes. Saludos bro!!

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  52. Buenos días queridos colegas, vivo en tocuyito-Carabobo, yo tengo un TX EN 2012, apenas llegando a los 4000 km. Es una maravillosa moto, yo la llamo la guerrera del asfalto, ya que la uso casi a diario y me salto todo el trafico. Quería hacer el comentario de que le instale un escape que esta muy de moda, el cual tiene en la salida una papita que la puedes retirar y suena durisimo, o si se la colocas suena original. Si note que con ese escape, la moto se siente un poco mas desahogada que con el escape original. También venden una versión doble pero no me parece funcional, ya que el otro escape sale de una conexión a mitad del tubo principal, y no distribuye el flujo de gases 50% y 50%, es mas algo de apariencia. Yo le coloque el sencillo. Desafortunadamente no les puedo decir que velocidad alcanza ya que la aguja del tacometro enloqueció y no marca la velocidad real, espero reparar eso pronto para dar fe de la velocidad alcanzada .Agradezco por toda la información que han brindado por este espacio, y felicito al creador de este blog por su iniciativa! Saludos.

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  53. Un saludo amigos, mi nombre es Nelson,soy del estado Zulia. Me parece una iniciativa muy provechosa por cuanto no había logrado ubicar un espacio como este. Tengo una TX200 SM desde hace como 5 meses y la verdad me ha ido de maravilla; no le he realizado modificaciones salvo quitarle las calcomanías jajajaja.

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  54. Quisiera consultarles a los conocedores por cuanto deseo hacer un viaje en mi moto precisamente al estado Táchira y me gustaría saber entre otras cosas como se comporta esta moto en ese tipo de trayectos. Gracias.

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    1. Hola Nelson buena tardes, no mencionas de donde eres, por lo de la distancia del Viaje, quiero decir. Obviamente aquí hay personas con mucha más experiencia que yo en esto, pero quería contarte mi experiencia más reciente, soy de valencia y fui hasta el centro de cagua, maracay edo aragua y vine, sin que la moto presentase ninguna falla ni quejas solo pare a echar gasolina. Te hablo en promedio de 120 kms ida y vuelta, quizás más quizás menos.. Felicitaciones a la Page y al webmaster..

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  55. amigos cuanto vale esta moto en las agencias, es que solo consigo precios de motos ya usadas..
    gracias por su tiempo

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    1. Man los precios sugeridos de todas las motos Empire los puedes conseguir en la pagina directamente: http://www.empirekeeway.com Ahi esta un listado en uno de los links. Saludos.

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  56. Hola soy Julio y quiero hacer una consulta. Alguno tubo problemas con la caja de cambios? es dura para pasar la marchas o dificil de encontrar el neutro?

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    1. lo duro para pasar las marchas es graduacion del croche! y lo dificil de conseguir el neutro tambien me pasa pero me han dicho que a medida del uso se va solucionando, ya que la moto cuando esta nueva viene muy ajustada la caja!

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    2. epale amigo, yo tenia ese problema para encontrarle el neutro a la caja, lo primero que hice fue echarle de 200 a 300 c.c. mas de aceite es decir 1.2 o 1.3 litros, esto me lo dijeron el la agencia al comprarla, la explicación es que el motor y la caja usan el mismo aceite y cuando el motor esta prendido parte del aceite sube y al motor y los engranes de la caja no quedan bien sumerjidos, eso mejoro mucho los cambios y a los meses gradué el croche y quedo más seda aun

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  57. Hola amigo me parece excelente esta idea del blog! yo tengo un tx 200 EN desde noviembre! le cambie el tubo de escape por un FMF y el cambio es muy notable! anda mas desahogada! tengo una pregunta alguien a mandado a levantar la parte de atras mas? osea elevar el monoshock? en mercado lo hacen pero es muy lejos de donde vivo! y quisiera saber si lo puedo hacer yo mismo? y otra pregunta que cadena marca y modelo de cadena le han montado a sus tx? y si la relacion corona piñon me influye a la hora de comprar la cadena!

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    1. Qué tal Harold... hermano, para levantar el monoshock existen varias formas, y en seguida te cuento las que sé. A ver, la más común y menos recomendable para mi gusto es la de perforar los brazos en donde va anclado el MonoShock y así cambiar la distancia en relación a la altura, y para ser sincero, me parece que es la menos recomendable porque al perforar esas piezas pierden resistencia y casi siempre se terminan partiendo por ese mismo motivo. La segunda forma, que es la que le hice a mi TX es la de cortar esas mismas bases, añadir otra pieza del mismo grosor y material, y el tamaño de ésta dependerá de cuánto deseas levantar la moto, posteriormente se deben soldar y listo. Sin duda alguna, este es el método que recomiendo, pues hasta el momento mi MonoShock ha aguantado todo tipo de castigo y gracias a Dios no se ha visto afectado por nada. La tercera forma de levantar el TX es más sencilla todavía, pues hay unas piezas que se pueden encontrar en mercadolibre, y se pueden colocar en la base sin tanto rollo de soldar o perforar, y al parecer también resultan bastantes confiables... Y con respecto a la cadena, te puedo recomendar la cadena que le compré a mi moto, es una YAMAHA REFORZADA DE DE DOBLE ORIN, tengo un poco más de un año con ella y apenas la estiré por primera vez hace un par de semanas, claro está, en todo este tiempo la moto la habrá rodado con esa cadena si acaso unos 4mil kilómetros. En fin, espero haya sido de ayuda mi aporte. Saludos y gracias por participar en el Blog!!

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    2. Gracias Enrique por la ayuda! tienes toda la razon con respecto a levantarla! vi en otro blog lo de las piezas y corrobore con mi moto! lo que voy hacer es mandarlas hacer con un amigo tornero mas pequeñas para no modificar las originales y guardarlas (uno nunca sabe se llegase a necesitarlas) y la cadena voy a cambiarla de una vez con la relacion piñon/corona que estuve leyendo que lo mas recomendable es 16/42?

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    3. Estimados compañeros del blog Enrique y Harold, yo en mi TX200 perfore estos brazos y me ha ido muy bien, aunque si me tocara hacerlo de nuevo quizás las compre o las mande hacer para guardar las originales. Sin embargo quisiera saber si existe un Monoshock recomendado para que la suspencion sea un poco mas suave, ya que es muy rígida y quizás por ello parta las piezas. Si saben o ha probado otro monoshock agreadeceria que comentaran sus experiencias.

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    4. Excelente idea Harold... y esa es la relación recomendada, tienes razón!! Aunque existen otras combinaciones, pero al final dependen del gusto de cada quien, y para qué las quiera cada quien!!

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    5. Franklin te cuento que en vez de perforar los brazos lo que hice fue mandarlos a recortar y soldar con un amigo tornero! quedo de lujo! lo que dices del monoshock creo q hay uno q le sirve al tx, me dijeron que en motoyaguara en caracas se puede conseguir! le dicen monoshock racing pero no se si sea cierto!

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    6. Apenas vi tu comentario llame a moto yaguara para ver si lo tenian y me dijeren que no solo tenian el original. No creo que exista pero en algun momento pasare personalmente para preguntar. Realmente la suspencion es super dura no amortigua nada. Si lo encuentro comentare! Gracias por el dato.

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  58. buenas noches amigo, he estado leyendo el blog y me gusta mucho esta iniciaiva, tengo 3 dias con un TX EN que compre usado, solo tiene 500 km de recorrido porque no la usaba no, la moto me presenta el siguiente problema, cuando la logro encender en el primer intento meto primera y acelero la moto me pierde fuerza, osea deja de correr o acelerar, pasa tambien cuando me paro en un semáforo o bajo la velocidad, el carburador no esta sucio, el filtro de gasolina o el tanque de gasolina tampoco están sucios, la manguera tampoco esta obstruida, ya probé con una bujía distinta y me sigue dando la misma falla, agradecería su pronta ayuda y respuesta

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    1. Hermano, esa falla está algo rara... creo que un buen mecánico te sacaría de toda, pues las posible soluciones que podría darte creo que ya las has implementado. Eso sí Bro, si llegas a encontrar la falla y solución, por favor nos cuentas. Lo sabremos agradecer!! Saludos

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    2. al parecer es un problema eléctrico de todos modos cualquier cosa les estaré informando

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  59. Buenas noches, amigos tengo un tx desde diciembre del 2012, para la fecha tiene 3050 km y le hago sus servicios rigurosamente , siempre he tenido la impresión de que le falta fuerza, al príncipio pensé que tendría que asentarse el motor con el uso, pero ya ha pasado el km que les mencioné y sigo con la misma sensación he preguntado y me han dicho que al tx en general lea falta fuerza, que opinión les merece a uds.

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  60. Buenos dias... Primero que nada felicitaciones Enrique por esta excelente idea... Hoy navegando en internet consegui este blog y me parece muy bueno, lei con detenimiento todos o casi todos los comentarios y me parecen de gran ayuda. Soy nuevo en el mundo de las motos, apenas en noviembre 2012 me compre mi primera moto, un TX 200 SM, y hasta ahora no me quejo, teniendo siempre en cuenta que es una moto de fabricacion china. Tengo varias inquietudes, la primera es en cuanto al aceite, desde que comence a hacerle el cambio en el mismo concesionario me recomendaron usar aceite Castrol 20w50 (pote blanco) ahora me preocupo porque he leido que ese tipo de aceite se debe usar cuando ya la moto tiene bastante recorrido, actualmente tiene casi 9000km, esto le ha podido causar daños a la moto??? debo cambiar el tipo de aceite?? La segunda, desde un principio la moto siempre luego de haber recorrido un largo trecho, al llegar a un semaforo o al pararme un momento, se apaga, y debo prenderla nuevamente y sigue funcionando como si nada, en el concesionario me dijeron que esto era normal en las motos Empire, es cierto esto?? que debo hacer?? Hasta ahora solo le he he estado haciendo su cambio de aceite regular, le he cambiado los cauchos y la bujia. Necesito realizarle algun cambio adicional o estar pendiente de hacerle algun cambio proximo, tomando en cuanto los 9000km que ya casi tiene??? Gracias de antemano y saludos...

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    1. Qué tal Ramón... bienvenido al Blog, y gracias por las felicitaciones hermano. A ver, con respecto a lo del tipo de aceite te puedo decir que no es un tema tan delicado como parece, pero si es cierto que la viscosidad del mismo debe variar de acuerdo al recorrido de la moto; sin embargo, luego de 9mil Km recorridos usando el mismo aceite, no creo que vayas a tener mayor problema a futuro. Sigue cambiándolo de manera periódica, cada cierto recorrido y ya, con eso alargarás la vida del motor!! Con respecto a la falla que se te está presentando en la moto, de que se te apaga al detenerte por completo, es falso que sea normal... Son varias cosas las que podrían estar fallando, o no fallando como tal, más bien están requiriendo de mantenimiento. Mi hermano acaba de vender un TX con 24mil Km, y créeme que no presentaba esa falla que te han dicho que es normal. Desde mi punto de vista podría recomendarte lo siguiente: Intenta recalibrar las válvulas, revisa que el el estado del filtro del aire, realiza mantenimiento al carburador... Luego de probar con esas cosas, me cuentas si aún se te apaga. Ah, y como consejo final te digo lo siguiente. Uno siempre debe tener un mecánico de confianza, pero la duda es el mejor amigo del hombre, es decir, no te quedes con la respuesta o posible solución de una sola persona por mucha confianza que le tengas Bro... acude a otro mecánico que te recomienden, coméntale sobre la falla, y compara las respuestas, verás que todos dirán algo diferente. Los más perezosos dirán que todas las Empire se apagan después de cierto recorrido, los empapados en el asunto buscarán la falla hasta encontrarla. Saludos hermano, espero haya sido de ayuda mi aporte!! Luego nos cuentas si pudiste solucionar la falla, y cuál fue la solución!!

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    2. Gracias man... Esa falla la tiene desde que compre la moto, ya hasta me acostumbre a ella jejejeje... Voy a tomar en cuenta tus consejos... Otra cosa, cada cuanto tiempo es lo recomendable hacerle el cambio de aceite??? Gracias nuevamente y saludos...

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    3. Ramón mi pana, al igual que tu soy nuevo en esto de las motos, mi SM presentaba la misma falla realice dos cambios de bujías y la que tiene ahorita es una champion y ya hace un mes que no me presenta esa falla, también pasaba que dónde me le hicieron el último cambio de aceite se pasaron unos mililitros y el exceso estaba ahogando un pelo el carburador, según me dice ella usa 1,15 litro de aceite, por lo del enfriador, quizás enrique que tiene más experiencia me corrija en esta parte.. Gracias, espero te sirva mi comentario.

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    4. A ver... la cantidad de aceite creo que también es algo ligeramente complicado. En el manual de usuario del TX dice de manera explícita que la cantidad de aceite requerida es de 1L (un litro), sin embargo, varios mecánicos me han dicho que ese manual tiene las indicaciones a seguir en un MOTOR de 200cc sin RADIADOR, tal y como salieron al mercado los primeros modelos de TX. De hecho, luego de haber presentado problemas de recalentamiento, comenzaron a salir de fábrica con el RADIADOR de ACEITE al mercado. Lo que explican los mecánicos tiene toda la lógica del mundo, dicen que por el radiador circula aceite y que por ende necesita un poco más que un motor del mismo tamaño y cilindrada sin radiador... entonces, ese poco más no debe sobrepasar los niveles, porque el aceite a ser un fluido, si llega a tope, va a buscar por dónde salir, y es en ese momento cuando comienzan los botes de aceites por las estoperas y bla bla... Yo particularmente le coloco a mi moto no más de 1,2L (un litro con docientos centímetros cúbicos, o 1200cc, es decir, mil docientos centímetros cúbicos). En un principio, recién comprada mi moto un mecánico me dijo que la medida justa era de 1400cc, y sin saber le hice caso, el resultado fue... botes de aceite por las estoperas!!! Desde aquella vez, no volví a ver a ese mecánico jajaja. Saludos!!

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  61. hola buenas tarde.. tengo un tx desde noviembre del 2012. soy nuevo en moto, y a mi siempre me ah gustado reparar moto.. en principio del 2912 tuve un horse y yo siempre la reparaba cualquier cosa.. y como aprendí..mi pregunta es; hay un manual o plano de motor para tx para yo hacer cambio de repuesto personalmente.. ante mano gracias.gracias..

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    1. Hola José, bienvenido al Blog... te cuento que tengo disponible el MANUAL DE DESARME COMPLETO DEL TX en sus dos versiones SM y EN. Así que si deseas, me puedes dejar tu correo y con gusto te lo envío hermano. Igual para todo aquel que desee el manual se lo puedo hacer llegar del mismo modo!!

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    2. Buen dia Enrique, muy bueno tu blog y de gran ayuda, estoy interesado en el manual de la TX EN para ir aprendiendo un poco mas sobre la moto, mi correo electronico es adearaujor@hotmail.com muchas gracias de antemano. saludos.

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    3. Buenas hermano estoy interesado en el manual del TX SM mi dirección de correo es jjpf040177@gmail.com de ante mano muchas gracias y felicitaciones por este interesante blog

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    4. Mi pana sosa también quiero el manual para tx sm si no es molestia, mi correo es j.vegaruiz@hotmail.com gracias Bro saludos

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  62. Hola Enrique me envías por favor el manual de la tx200sm a Juan.zarate07@yahoo.es
    gracias

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  63. Por cierto esta semana lleve mi tx a la primera revisión de los 500km y cuando suelto el acelerador queda unos 3 segundos acelerada antes de llegar al mínimo....hoy la lleve de nuevo y aún quedó igual que mal en vez de mejorar me la dejaron con ese problema... Como lo puedo solucionar?

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    1. a mi moto le sacaron el tornillo que sujeta el acelerador, sacaron unas bocinitas y piezitas que estan ahi, las limpiaron, le pusieron grasa, armaron y se soluciono ese detalle

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  64. hola mis panas un saludo tengo una tx sm blanca y me va muy bien.. no hace mucho le cambie el carburador.. le coloque un pz30 envenenado y la moto me llegaba 130km.. queria saber como puedo levantar mi moto atras.. ya q he visto motos levantada atras y se ven muy bien.. hay q modificarle una piesa o q???

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  65. Buenas a todos felicitaciones por la pagina al master y a todos los que colaboran para su mantenimiento y respuesta de todo lo que ella concierne, les cuento tambien soy nuevo en el mundo de las motos, mi TX es la primera que tengo la la compre ya hace casi 10 meses y anda por los 8900km. Soy del táchira resido en San Cristobal me encantaria empaparme mas en este campo unirme al club de TX aqui en san cristobal tambien, les cuento que estoy esperando la llegada de la bobina racing para hacerle el cambio de la misma junto con el cambio de la relacion a una relacio yamaha y su bujia punta diamante, si tienen informacion de donde puedo conseguir estas piezas lo antes posible mucho mejor, tambien quiero levantarle el monoshock y mi inquietud es saber si no presenta algún desgaste en el amortiguador central o pierde estabilidad, de antemano gracias. Y reitero me encantaria unirme al club aqui en san cristobal.

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  66. que tal enrique mi pana me puedes pasar el manual de tx elrussodaniels@hotmail.com te lo agradezceria hermano. mira ya no se que hacerle a esta moto le cambie la relacion por 16/40 le puse bujia punta de diamante, filtro conico, carburador pz30. (no le puse la broma que une el carburador con la camara creo que le dicen marifol o algo asi porque no lo encontre) hasta los discos de croche le cambie porque en 5ta pierde la fuerza y lo que hace es poerder velocidad. en 4ta ha llega a 110 pero yo siento que le falta fuerza. sera por el manifol? ah otro sintoma cuando arranco rapido asi como si fuera a levantar caballito la moto se ahoga un poquito. que serà? espero su ayuda panitas gracias de antemano

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  67. Saludos. Mi nombre es Jose, les presento y cuento la historia de mi chica... Tx200EN adquirida en consecionario 0Km a principios de octubre del 2011 con cerca de 20mil Km actualmente. En el tiempo que llevo con ella he cambiado las pastillas de freno trasero aproximadamente 4 veces, las delanteras una vez, 1 guaya de acelerador, 1 guaya de croche, 2 bujias, 1 par de cauchos, cambios de aceite cada 1000 km por motul 5100(hasta ahora por precio comenzare con shell), la unica falla mecanica importante fue que se rompieron 4 dientes del bendix(cremallera de arranque electrico), por suerte me ocurrio cuando estaba saliendo de la casa, dandole al encendido electrico se oyo un furte ruido seco, inmediatamente abri la tapa del carter izquierdo donde despues de tres intentos de arranque pude identificar de donde se producia el sonido y alli pude ver 3 diente seguidos destrozados y uno solo a 7 dientes de los otros, por fortuna pude ubicar todos los dientes rotos en esa seccion del motor. Adicional tube par de contratiempos para sacar el magneto, primero se me aislo un tornillo del magneto(taladro con el) y que Dure casi una semana buscando el extractor para sacar el magneto y remplazar el bendix, hasta con el extractor nos costo sacarlo al mecanico que me lo presto y a mi. La unica modificacion que posee por ahora mi TX es un CDI y captor de competicion que le permite alcanzar un mayor numero de vueltas o revoluciones(notable mejoria en alta). Tengo en mi poder 2 carburadores PZ30 1 sola guaya(vendo 1 de ellos) que no he instalado por no ubicar el manifold de 30mm(ayuda). La relacion es original y alcanxo 110 km/h con el actual PZ27. Me interesaria ubicar al Club de moteros Tx200 de valencia si me pueden dar alguna info, les agradezco de antemano y felicitaciones por el blog, era necesario sobretodo despues de que cerraron los foros cantv donde se conseguia muy buena informacion de esta y otras motos chinas vendidas en Venezuela y otros paises de latinoamerica.

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    1. Que tal mi pana mira y no tendras otro CDI y captor que me vendas o me ayudas diciendome donde lo puedo comprar y como lo pido. te pregunto que como lo pido porque en algunas ventas de respuestos algunas veces pido cosas y los que venden no tienen idea de que le estoy hablando.

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    2. mira pana aqui venden el manidold http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-407942717-manfor-pz30-curvo-_JM pero esta como caro 170 bs

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    3. Que tal daniel. Pues la verdad la pieza estaalgo cara para la funcion y probablemte el material del que esta compuesta. Pero si se quieren quedar locos vean este de una conocida marca japonesa ( http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-407761645-insulador-intake-manifold-carburador-moto-gy6-125-150cc-30mm-_JM ) este debe ser de plata y aleacion de totonio enriquecido... Voy a darme un tour nuevamente por las casas de repuestos de Valencia con la esperanza de que esta vez lo consiga. Siendoles sinceros no me agrada mucho la idea de cambiarle el carburador a un PZ30 porque me han comentado y he leido que si no se ajustan o configuran bien los gilet del carburador de manera que la mezcla de gasolina y aire sea la adecuada nos traeria considerables consecuencias a mediano plazo(segun el uso de la moto realmente). Dependiendo de si la mezcla es muy seca lo que seria mucho aire y poca gasolina o con exceso de gasolina y poco aire, en cualquiera de los extremos estariamos acortandole la vida util a nuestro motor, vean el siguiente enlace(http://www.ehowenespanol.com/conducto-emulsionador-aire-carburador-sobre_115266/) y este ( http://www.aficionadosalamecanica.net/carburador.htm ). Referente a la consulta que me hace daniel del CDI, yo sinceramente no lo recomiendo por su valor/veneficio. La funcion de estos dispositivos es digitalizar la señal o chispa electrica que se manda la bujia a travez de una "computadora" que vendria siendo el CDI y un sensor que es una bobina adicional en el captor que combierte la señal electrica analogica(DC)en una señal digital(AC) que le va a decir al CDI la posicion exacta en la que va el piston y rotor para determinar cuando es mejor hacer la chispa para quemar la mezcla aprovechando la inercia del motor o en simples palabras ser mas eficiente. pero todo esto se destaca mas en altas revoluciones lo que equivale a poner a parir a nuestra chinita que no tiene ni mucha teta ni mucho culo donde sentarse... un combo de estos hoy en dia aqui te lo quieren cobrar por mas de 1500 o hasta mas de 2000, y el que los trae debe conocer la compatibilidad que pueda tener con ciertas motos e imagino que a punta de ensayo y error. Conclusion no se los recomiendo a menos que quieran usar su moto solo para piques, pasando de vueltas su motor por hobbie adicional a otras mas modificaciones que deben hacer para realmente aprovechar un "CDI racing"

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  68. Buen dia Enrique, gracias por mantener tu blog es de gran ayuda para los que somos nuevos en este campo, estoy interesado en el manual de la TX para aprender mas sobre mi moto, mi correo electronico es carabobo@hotmail.com , gracias anticipadas y a tu orden aca en Valencia. Antonio Gonzalez

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  69. buenas amigos me gustaria cambiar mi TXEN a SM pero me gustaria saber q necesito (aparte de los rines de paleta) para realizar este cambio gracias de antemano

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  70. Saludos hermanos moteros... Escribo para informarles a todos los que pidieron que les enviara el manual de desarme o despiece de la TX 200 en sus dos versiones ( EN y SM), de que ya lo deben tener en la bandeja de entrada de sus correos. El archivo está en PDF, así que recomiendo que lo abran desde una PC. Espero les sea de gran utilidad, y de antemano pido disculpas por la demora. Hasta luego y gracias por ayudar a que el Blog crezca cada día más. Recuerden, el Blog lo hacemos todos, y el único requisito es participar!!

    Éxitos y bendiciones!!

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    1. Correcto a mi me llego el día de hoy muchas gracias de antemano

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    2. Hermano a mi no me llego este es mi correo. elrussodaniels@hotmail.com
      gracias y gracias por los aportes son de gran ayuda

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    3. listo pana estaba no deseados.. gracias

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    4. hola, me gustaria recibir ese manual, por favor enviarlo a lsn.distribuidor@gmail.com

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    5. buen dia amigos gracias por tu blog estoy ineresado en el manual, y son muy buenes la recomendaciones a parte de eso yo tengo un amigo mecanico de motos de carrera y me recomendo todo lo que explican aqui y algo mas al tx que es hacer una modificacion en la camara y el la leva para que las valvulas abran mas no me explico como era pero en lo que lo haga les comento como me va, me dijo que con eso anda como demonio en el asfalto y si tienes tu maquina acustumbrada a andar en alta siempre me dijo que el speed no te ve luz

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  71. buen dia.! alguno del grupo estara vendiendo un TX? estoy en busca de uno.. pero mi unica pregunta es... cual es mejor? el TX 200 EN o el TX 200 SM? ...

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    1. Mi pana si quieres te vendo la mia mirala. http://moto.mercadolibre.com.ve/MLV-406448201-empire-keeway-tx200-sm-_JM a mi me gusta mas la sm porque la em tiene los rines chimbos pero lo demas es igual.las motos son buenas la mia la quiero vender es porque quiero comprar un carro, si pudiera no la vendiera pero me falta plata

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    2. amigo esta bien bonita la moto... yo tengo una horse2 el comprador se la lleva esta semana si dios quiere.. y me gustaría hacer negocios con usted... el detalle es q soy de tachira .. y veo q la moto esta en aragua... como haríamos hay hermano?

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    3. bueno hermano lo que tienes que manejar un buen rato para llegar a tu casa. jeje mi numero es este 0414 9025863 mandame un texto y vemos como se hace porque de verdad que estas lejos

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  72. Buen dia moteros, que bien un blog para nuestros TX, bien merecidos los tiene. compre mi TX a principios de 2011 y lo único que le he cambiado hasta ahora ha sido el piñon y la corona, pero lo deje con la misma relación, esto lo hice para montarle una cadena reforzada con oring con lo que se le quito 6 de los 7 ruidos que tenia. ahora mi duda es esta amigo Enrique: la bateria original estaba deficiente, en las mañanas no tenia carga, pero una vez prendía la moto y empezaba a trabajar, la bateria agarraba carga y prendía, lento pero prendía, esta semana compre una batería nueva, se la puse y los dos primeros días prendió bien, el 3er día no prendí la moto y el 4to día la moto no prendió. Prendí la moto empujada, rode 30 min y al llegar apague la moto e intente prenderla y la batería no tenia carga. mi duda es: ¿la batería nueva esta mala? o ¿de tener la moto un alternador o algo parecido, estará malo?.. ¿como y que puedo probar para despejar la duda? el TX SM es la primera y única moto que he tenido y a mi parecer es la mejor moto para mi trabajo, saludos y Gracias por su tiempo.
    si puedes enviame el manual de desarme a jalrmono@hotmail.com gracias

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    1. Saludos Alejandro. Has hecho alguna modificacion electrica a tu moto? por ejemplo HID o Transceiver entre otras? te recomiendo no botes la bateria vieja pues por los sintomas que indicas parece que ya no tiene liquido, compra acido para baterias y le hechas te aseguro agarrara nueva vida. Para verificar que la moto te esta enviando el voltaje correcto mide el entre los terminales de la bateria con la moto encendida, debe rondar los 14 voltios, si es 12v o menos hay problemas en el captor, rectificador o cdi.

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    2. Bueno, la solución fue mas sencilla de lo esperado, La batería nueva vino mala y botaba la carga. me cambiaron la batería y santo remedio. el rectificador esta en 13.9V

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  73. buenas amigos! queria hacerle un cambio a mi tx200EN queria ponerle adelante un rin de rayo pero de 17" el q trae original es 19" alguno sabra donde podre conseguir este rin??? muchisimas gracias

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  74. BUENAS NOCHES AMIGOS TENGO UNA TX YA VA PARA LOS 20.000 KM. Y ME HA SALIDO MAS FIEL QUE NOVIA FEA PERO AYER ME FUI PARA LA PLAYA Y DE REGRESO ESCUCHE UNA EXPLOSIÓN Y ME PARE A REVISAR Y ERA LA BATERIA QUE HABIA EXPLOTADO..... ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE LE PASO PARA EXPLOTAR ASI. Y QUE SE LE PODRA HACER SI ES UNA FALLA ELECTRICA Y LA BATERIA TIENE MES Y MEDIO DE COMPRADA.....

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    1. Es muy raro que una bateria explote, la razon es porque se le ha enviado mas voltaje o corriente de la que puede soportar, esto hace que se caliente y el agua y acido que tienen dentro hierba buscando una salida que generalmente la encuentra en un tapon, pero si no consigue como salir fracturara la bateria por el lado mas debil que consiga producioendo una explosion. Revisa el regulador/rectificador para descartar que mantiene los valores de voltaje y corriente adecuados.

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    2. MI PANA ES UNA BATERIA DE ESAS Q LE LLAMAN SECAS NO USA ACIDO..

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  75. HOLA, estoy por comprar una tx en200 que tiene cerca de 12000 kms, es ano 2012 y se ve super cuidada, me gustaria saber que partes debo revisarle a fondo y saber si es mucho kilometraje para esta moto? gracias

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    1. mi pana el kilometraje es poco. esas motos si tienen buen trato pueden llegar mucho mas lejos de ahi sin fallar el motor y con respecto a que le puedes revisar no te sabria decir solo oye el motor q no tenga ningun ruido extraño, revisa los seriales, el cuadro que no tenga alguna grieta por donde se pueda partir, de resto los otros detalles se los puedes solucionar tu mismo. si la moto te la estan vendiendo en buen precio estaria bien. espera otros comentarios a ver

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  76. que tal amigos creo que a mi moto tengo que cambiarle los discos de clutch (croche) como puedo saber si tengo que cambiarselos?

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    1. Cuanto tiempo y Km tiene tu moto? el croche del tx200 es bastante aguantador, para que este gastado deberia tener mas de 30mil km y un uso indiscriminado. Para revisar deves sacar el carter derecho, donde va alojada la guaya de croche, preferiblemente inclinarla para el lado contrario para no perder mucho aceite, sacar el filtro de aceite centrifugo, los seis resortes de la campana de croche asi sacas los discos para ver en que estado estan, ayudate con los manuales de despiece que puedes conseguir en la pagina de keeway argentina y este video http://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=2&cad=rja&ved=0CDwQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DCMeRjeQkk24&ei=_gCQUazXBIS69gTZ0YHwBg&usg=AFQjCNEfXW9GXFGQpyJS944WIvwL_nSDlA&sig2=C-RpEzM8NDg4iWvm2LUoFg&bvm=bv.46340616,d.eWU

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    2. tiene 10 mil km pero es que yo siento que la moto no corre 120 porque parece que le faltara como un poquito de fuerza o no se porque en subidas ella anda bien sube con parrillero cerros y todo bien pero no corre 120

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  77. buenas tardes amigo una pregunta tengo una empire tx en 2012 y le coloque una bujía punta de diamante pero cuando le suelto el acelerador empieza a echar muchos tiros pero muchos espero sus prontas respuestas!!

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  78. y tambien quisiera saber como hacerle el trabajo de levantarla un poco ya que me gusta mas un poco cross!!! es esta http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/65965_10200685808608349_54981380_n.jpg

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  79. saludos amigos mirando sus comentarios yo tengo una tx enduro hace un año y nunca e pasado de 110km por hora y eso con viento a favor le coloque una relacion 16 37 mejoro un poco pero perdio fuerza me pueden ayudar?

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  80. Estiamdos TXs. Anoche me di una leida de todos los comentarios. Están excelentes, gracias al creador del blog y a todos los que comparten sus experiencias también.

    Voy a comprarme un TX200, y lo quiero principalmente para hacer OFF ROAD. Soy de un pueblo del estado trujillo al que regreso cada vez que puedo, y cuando voy me gusta hacer travesias por los alrededores.

    Quiero una moto con la fuerza suficiente para subir cerros por caminos de tierra y piedra, honestamente no me importa mucho la velocidad, 100Km en un cerro es bastante pienso yo.

    La primera pregunta. Me enteré anoche que el TX200 viene en versiones EN y SM. La pregunta, ¿cuales son las diferencias? Va solo en los rines o también tiene que ver el chasis o cuadro, suspensiones, etc.?.

    ¿Los cauchos?, la versión EN, ¿ya tiene cauchos de tacos o eso debo modificarlo yo mismo?.

    En realidad, me gustan las motos con fuerza, que apenas le asomes la guaya jale como debe ser.

    Haciendo un resumen, las modificaciones necesarias serían. Cambio de PZ27 al PZ30, bobina con punta de diamante (no lei especificación de alguna marca), Filtro, un escape (FMF fue lo único que leí) de ser posible, la cadena reforzada (yamaha) y por último la relación 16/42 que recomienda el Sr. Enrique Sosa.

    Ahora, en mi caso, como lo que deseo es mayor fuerza, creo que obviaría el cambio de relación, para ganar más torque. No se si lo estaría haciendo bien de esa manera o podría estar rompiendo la balance optimo. Espero sus comentarios.

    Por último, quisiera recomendarle al Sr. Sosa, que abra una nueva entrada en relación a fallas, otra a modificacionesy así; para ir recopilandolas, esto creo que ayudaría bastante la forma de navegar en el blog. Así vamos organizando los contenidos.

    Arriba hice un resumen de lo que mejor me pareció, y lo que más apoyo encontré en cuanto a las modificaciones.

    Espero estar comentando sobre mi nueva moto proximamente.

    Mis saludos y agradecimientos a todos los que aquí participan.

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    1. Hermano, saludos y bienvenido al Blog. Vamos a comenzar por aclarar tus dudas con respecto a las diferencias que existen entre las dos versiones de TX200. Básicamente las diferencias más relevantes entre ambos modelos son las que señalas, es decir, los rines, sin embargo, existe muchas otras que no son tan visibles, como es el caso de la corona de ambos modelos que cuentan con anclajes diferentes, la tijera en la versión EN es un poco más larga, entre otras... pero en teoría vienen siendo prácticamente lo mismo. Ah, algo a tomar en cuenta es el peso entre una y otra, ya que los rines en la versión SM son bastantes pesados, y sinceramente esa diferencia a pesar de parecer poca, sí que se siente, que lo digo que yo que tengo una SM y he ido a varios paseos de tipo OFF ROAD, aunque sinceramente, no me quejo!!.

      Los cauchos que trae de agencia la versión EN efectivamente son de tacos, pero sin que me quede nada por dentro, son de pésima calidad, así que mi recomendación es que lo cambies apenas puedas. Pero no todo es malo, igual puedes sacar tu TX200 EN a cualquier paseo con esos cauchos, que con la prudencia adecuada te van a llevar por cualquier camino que te puedas encontrar. Su principal debilidad se presenta en asfalto húmedo...

      Con respecto a las modificaciones podemos abrir una amplia lista, pero en este caso, tienes bastante claro qué es lo que quieres, lo que facilita en gran medida cualquier consejo que pueda darte. A ver, el carburador se puede cambiar y recomiendo el VICSAY PZ30 de una sola guaya, es hecho en japón y se comporta de maravilla, la bujía punta de diamante la consigues en una limitada variedad de marcas y cualquiera es mejor que la trae por defecto el TX de agencia, el escape créeme que no es necesario cambiarlo, ya que en este último caso es un cambio que influye más en la estética que en cualquier otra cosa. La cadena es de vital importancia, y no solo cuentas con la YAMAHA, hay muchas en el mercado de menor, de igual y de mayor calidad, es cuestión de gustos y presupuesto, yo hablé de la YAMAHA porque es la que le puse a mi TX y más no le puedo pedir.

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    2. Con respecto a la relación de la moto entramos en un campo medio complicado, pero a ver, a modo de ejemplo voy a explicar más o menos como funciona la relación en una moto. Imagina una bicicleta montañera, al andar en ella tenemos disponibles varios cambios, y todos esos cambios se usan según lo que queramos. Bien, la bicicleta tiene tres platos delanteros un chico, otro intermedio y otro más grande, y atrás cuenta con un piñón de seis raches. Ahora sí, para que me entiendan, si agarramos la bicicleta y montamos la cadena en el plato más grande y en el rache más chico, qué sucede? Se pone bastante dura la velocidad, debemos hacer muchísima fuerza y dicho cambio lo utilizaríamos solo para desplazarnos en recta o bajada. Ahora bien, si hacemos lo contrario y montamos la cadena en el plato más chico y en el rache más grande, qué sucedería? Tendríamos una velocidad bastante suave, al punto de pedalear con mucha fuerza y movernos poca velocidad, y este cambio se usa en una bicicleta cuando estamos en medio de una colina súper empinada en donde necesitemos desplazarnos sin reventar las piernas. Hasta aquí espero me hayas entendido. En el caso de la relación de la moto pasa exactamente lo mismo, pero los platos funcionan a la inversa, es decir, los platos de la bicicleta viene siendo la CORONA en la moto y va en el caucho de atrás, los raches en la bicicleta viene siendo el PIÑÓN y en la moto va en la parte delantera. Así que teniendo claro cómo funciona esto de la relación, puedo recomendar que la modifiques muy poco para que obtengas un rendimiento aceptable sin irte a los extremos, y para mayor fuerza puedes usar la relación 14/52, es decir, PIÑÓN 14, y CORONA 52, con esta relación seguramente no pasarás de 85 km/h, pero mi hermano, podrás subir hasta una pared si lo deseas...

      Con respecto a tu consejo, gracias, lo tomaré en cuenta. Este blog fue una iniciativa casual, y jamás pensé que podría a llegar a ser de utilidad para tantas personas de tantos lugares diferentes, pero seguiré trabajando para mejorar cada día más el Blog.

      Gracias por participar y espero nos cuentes cuando tengas tu TX. Saludos hermano!!

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    3. Excelente el comentario. Para resumir la explicación, la analogía de la bicicleta motañera es la mejor.

      Para resumir, tendriamos lo siguiente:

      .-Piñon (pequeño) + corona (grande) = Fuerza bruta

      .-Piñon (grande) + corona (pequeña) = Posiblemente mayor desplazamiento.

      Tocara evaluar según los gustos y resultados obtenidos.

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  81. Hola estimados, que saben del nuevo modelo TX II 200? ya lo estan comercializando. cuesta 28mil Bs. Tienen alguna referencia sobre si hay mejoras y cuales son las modificaciones realizadas?. saludos.

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    1. Saludos y de antemano gracias por participar en el Blog. Con respecto a la TX200 2013 puedo asegurar que no existe prácticamente ningún cambio, es decir, lo único que se cambió y que a simple vista se nota son las barras de amortiguación delanteras, en este nuevo modelo vienen invertidas y pintadas de un color amarillo o más bien naranja metalizado que las hace llamativas a la vista. Pero el motor sigue siendo el mismo, un cuatro tiempos monocilíndrico, de dos válvulas, refrigerado por libre circulación de aceite. Siguen sus dos versiones, EN y SM, y ya... es todo. Ah, también traen unas luces de cruces distintas, lo comento por si acaso jajaja... en fin, no trae grandes novedades, sin embargo, ya sabemos que la TX200 es bastante modesta, pero su relación costo/beneficio es excepcional, así que yo particularmente no esparaba grandes cambios... Saludos!!

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    2. Gracias por la aclaratoria. Les cuento que en Valencia, ni en Maracay se consiguen de eagencia. Llame a ccs y me dijeron que dentro de 14 dias podria ser que llegaban. Saludos. El precio estimado en agencia 28mil.

      Aumentaron una barbaridad, en diciembre me estaban vendiendo un modelo 2011 que no habia salido en 17mil y no la compre por ...

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  82. Buenas noches hermano quiero comprar una tx pero no la consigo de agencia. Alguien me puede recomendar una agencia en caracas, valencia o barquisimeto. Gracias de antemano saludos

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    1. Según me cuenan el modelo TX no sale desde diciembre. Y aún no despachan este año la primera vez. En ccs me dijeron que llamara dentro de 14 dias a ver si ya estaban disponibles. Saludos

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  83. buenas tardes amigo una pregunta tengo una empire tx en 2012 y le coloque una bujía punta de diamante pero cuando le suelto el acelerador empieza a echar muchos tiros pero muchos espero sus prontas respuestas!!

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  84. y tambien quisiera saber como hacerle el trabajo de levantarla un poco ya que me gusta mas un poco cross!!! es esta http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/65965_10200685808608349_54981380_n.jpg

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    1. Se ve muñeca esa moto javier con esos cauchos. Esos cauchos son para OFF ROAD?, no se le ven muchos tacos. En el foro ya hablaron al respecto. Se que modifican algo (no recuerdo el nombre) lo llevan a on torno y lo ponen más alto. Busca dentro de los comentarios. Busca esta palabra monoshock

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    2. ok gracias!!! y esa foto es vieja ahorita la tengo con caucho de taco alante el mismo numero del de atras se ve mejor

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    3. Amigo que modelo es ese caucho.

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    4. 17 amigo rines doble pestaña

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  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  86. Hola amigos,
    Ayer lleve Mi moto a revisión de los 2000 y quedó goteando aceite por la pata de cambios que será? El lunes la devuelvo a la agencia pero so me gustaría saber a que se debe esa fuga...

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    1. Esto podría ser por la estopera del selector de cambios.

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    2. Lo mejor es que limpies bien con un desengrasante, prendas unos minutos y veas, puede ser por cualquier empacadura del carter recuerda que ella apoya por ese lado, tampien revisa la gomita por donde pasan los cables del captor, quitando la tapa que cubre el piñon, me ocurrio.

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  87. como monto la guaya del acelerador de un tx200Sm le compre una original e igual a la que tenia pero se la monte y quedo aguada, quien me explica como hacerlo, soy nuevo gracias..

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    1. Hola Juan, la verdad no tiene gran explicacion. Cuando dices aguada supongo que te referiras a que el puño queda con mucho recorrido lo recomendable es no mas de 1cm, me explico? que para que empieze acelerar debes darle mas puño de lo abitual. Lo principal a tener en cuenta es el recorrido que hace la guaya, debes pasarla por donde estataba la anterior, que no quede ni prensada ni floja, lo otro importante es colocar el extremo que va en el carburador en el cilindro que tiene la aguja calze en su posicion, tiene una forma y muesca especifica.

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    2. exacto asi lo hice y sin embargo no entiendo por que queda floja la guaya asi como dices con mucho recorrido...

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    3. Sera que no es la guaya indicada? pudiera ser un pelon del vendedor de repuestos, o de cuando se empaco, pes como viste no tiene mucha ciencia, yo he cambiado 2 veces sin rollo alguno.

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  88. http://www.youtube.com/watch?v=UfgytobsZ2M&feature=youtu.be

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    1. Debes pasarla por dentro del soporte de la careta frontal derecha y de ahi entre el tanque de gasolina y el cuadro de la moto hasta el carburador, no deberia haber pele Juan, prueba y comentas, ayudate tambien ajustando el perrito que trae la guaya.

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  89. Buenas amigos muy bueno el blog hago este comentario porque estoy vendiendo mi tx 200sm color gris(hay muy pocas de eate color) año 2012 4800km de recorrido cauchos pirrelli alarma y hid, rcv interados 04166291422 soy de caracas papeles al dia

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  90. Creo que tendré que llevarla a un taller, porque se descargo la batería y la cargue y ahora la moto no me quiere prender.

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  91. Buenas Noches. Hace un tiempo comente que soy nuevo en esto de las motos. Tengo un TX 200 SM sin ninguna modificacion salvo por una cadena reforzada. Tengo unos 5 meses con ella y la verdad excelente. El pasado fin de semana la lleve a choroni (soy de maracay) y los que hayan venido a las playas de aragua saben que las carreteras son bastante "complicadas", mucha subida y bajada, estrecha, y muuuchas curvas. En fin, lo que note fue que en la subida, iba muy bien en 1ra y en 2da, pero ya al llegar a tope en 2da, al cambiar a 3ra se notaba que le costaba mas o menos, la sentia como "ahogada" por decirlo asi, le costaba desarrollar (no solo en las subidas muy inclinadas, sino en las pendientes poco inclinadas). Mi pregunta es si esto es normal o si hay algo que pueda hacer para mejorar esto? (porsia, ibamos mi novia y yo, pesamos 46 y 64 kg respectivamente). Muchas gracias, Excelente el blog!

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    1. Para complementar, al inicio de la subida desarrollaba la 3ra un poco mejor, ya un poco mas entrado en el camino es que note que le pasaba esto de "ahogarse" (no se si es la palabra pero asi la sentia). Gracias!!

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  92. Hola mis panas buen día, los felicito por este blog tan completo, quisiera saber como podría quitarle la pieza de plástico dónde va la placa, eliminar el cable de esa luz que ilumina la placa y colocarla debajo de la moto, también quiero poner el escape por debajo, soy de caracas pero no se donde puedo hacer ese trabajo gracias por su atención y colaboración, ah tengo una tx sm año 2012 saludos

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  93. Q mas les cuento que le cambie mi cadena al TX EN por una reforzada y 428x132 espectacular. cero roce y sonidos molestos y le coloq aceite semisintetico act/evo de castrol uff lubrica los cambios bien todo bien,,,

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  94. Buenas queria preguntar tengo un TxEN 200, con carburador Pz30, bujias de punta diamante y bobina racing, pero ultimamente se me apaga mucho, alguien podria saber a que se debe esto, otra cosa quiero cambiar el aro delantero por uno 17" que rayo tengo que usar.

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  95. Buenas tardes amigos, excelente el blog los felicito, quisiera que me recomendaran algun sitio en caracas para subir mi tx (monoshock) gracias de antemano! .......... otra cosa, es normal el sonido de la cadena? me dicen que es comun en las TX pero sinceramente no se porque soy nuevo en esto de las motos y me inicie con una tx!!

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  96. Hola amigos, quisiera que me den sus recomendaciones hoy le puse a mi moto tx200 una mufla marca big gun la cual está hecha para una yamaha 250 suena delicioso totalmente roncadora pero no se si tengo que abrir boquillas cambiar el filtro de aire o el carburador....algunas recomendaciones???
    muchas gracias amigos

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  97. hola compre una tx modelo 2013
    sm y la verdad me parece que mejoraron varias cosas sobre todo que desplaza mas y suena un poco menos llevo con ella una semana y me parece curioso comentarlo pero vi en YouTube un video de una keeway tx 200 con un tacomentro distinto se los dejo para que la vean http://www.youtube.com/watch?v=j2GLIBdwtVs el tacómetro tiene otra información me gustaría comprarle ese tiene medido de gasolina y también vi en otro video de peru que la velocidad máxima que le saca a la moto fue de 127 kilómetros x hora entonces no entiendo por que la empire keeway tx 200 venezolana no pasa de 105 kilómetros

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  98. hola amigos quisiera saber donde puedo encontrar un velocimetro para rin de paleta o si alguno de ustedes tiene y pueda conprarselo

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  99. Enrique, hermanazo buenas tardes, estoy interesado y necesitando full el manual de la SM, si fueses tan amable de hacérmelo llegar a este correo:kionner.fuentes@gmail.com te lo agradeceré enormemente..

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  100. buenas noches me parece estupenda esta pagina me podran ayudar mi tengo un tx 200 corre 100km y prensa no pasa de hay las velocodades 4 y 5 se ahoga como si fuera en 3 todevia tiene plato38 y piñon 16 ayudenme que debo hacer par que me corra unos 120km

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  101. Hola muy buenas tardes a todos los presentes anteriormente ya había visto este foro y es genial mis felicitaciones al master enrique por la creación de este estupendo foro.
    Como les comentaba ya había entrado a este foro y he leído todos los comentarios y me reserve de comentar hasta obtener mi tx sm haha y es genial llevo apenas 270 km recorridos y sin ninguna queja…. Solo algunos detallitos como por ejemplo la neutral me a costado un poco encontrarla al principio pero solo es cuestión de la sensibilidad del pie y un poco de maña ya que al momento de buscarla te la brincas.
    Aprovechando la ocasión quiero preguntar sobre el asentamiento del motor anteriormente tenía una bws de la Yamaha la cual me duro 7 años sigue viva pero me raya los pistones y cilindro eh pensado que es la biela y pues ya la jubile haha la asenté a los 3000km después de eso acorrer el punto es que platique con el mecánico de la sucursal me dijo que lo ideal es correr mi tx después de los 6000km q me dará una mayor velocidad sin necesidad de hacerle modificaciones al motor
    Que tan cierto es eso? Si es verdad valdrá la pena la espera haha saludos desde PLAYA DEL CARMEN QROO. MEXICO
    Hermano kique el manual es el de usuario?? O es otro tipo de manual? Si es diferente te agradecería que me lo pasaras mi correo es donprimo22@hotmail.com estamos pendientes mil gracias

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  102. Alguien tiene informacion en que parte de Venezuela podria conseguir la TX 2013 ya que aqui en Mcbo ya ni eso se consigue.:(
    Datos del concecionario seria estupendo. quiero integrarme a la TXManiaaaaaaaaaaaaa!!!!! la voy a poner Mossssstra!!! jua jua juaaaa!

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